En la cocina de Vamo Arriba, Marcelo Bornio nos trae dos deliciosas propuestas para disfrutar de los espárragos: croquetas y una reconfortante sopa, ideales para aprovechar este ingrediente de temporada.
- Canal 4 >
- Destacada >
- Vamo arriba >
Croquetas y sopa de espárragos
En la cocina de Vamo Arriba, Marcelo Bornio nos trae dos deliciosas propuestas para disfrutar de los espárragos: croquetas y una reconfortante sopa.
Croquetas de espárragos:
- 60 g de manteca
- 60 g de harina
- 1/2 l de leche
- 100 g de jamón crudo
- 300 g de espárragos
- 1 cebolla
- 3 huevos
- Pan rallado c/n
- Aceite para freír c/n
- Sal y pimienta a gusto
Rinde 4 porciones
En una sartén dorar los espárragos con ajo picado hasta que estén tiernos y reservar.
En una olla aparte saltear el jamón crudo junto con la cebolla hasta dorar, agregar la manteca junto con la harina y cocinar hasta tener un roux.
Agregar la leche poco a poco mientras mezclamos constantemente hasta espesar. Agregar los espárragos picados y mezclar.
Verter en una fuente amplia y dejar enfriar con un papel film en contacto directo.
Una vez fria la mezcla de las croquetas tomar cucharadas de la misma y darle forma con las manos húmedas. Empanar pasando por harina, huevo batido y pan rallado.
Freír en abundante aceite caliente hasta dorar y servir.
Sopa crema de espárragos:
- 350 g de espárragos
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 papa
- 1 l de caldo de verduras
- 1/2 taza de crema de leche
- Sal y pimienta a gusto
En una olla la cebolla finamente picada hasta dorar. Agregar los espárragos previamente separados en tallos y puntas y saltearlos hasta dorar. Retirar las puntas de espárrago y agregar la papa junto con el caldo y condimentos a gusto.
Hervir hasta que la papa esté tierna y licuar.
Terminar con la crema de leche y servir junto con las puntas de espárrago y pan tostado.
