vivo
para vos

Plato principal y postre: Entraña rellena de vegetales grillados y Mousse de chocolate

Play

Entraña rellena de vegetales:

2 entrañas 

1 zucchini

1 zanahoria 

50 gr de tomates secos

1 puñado de perejil

2 dientes de ajo

sal y pimienta a gusto

Cortar los zucchinis y zanahorias en láminas finas y grillar con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Condimentar la entraña con sal, pimienta, ajo y perejil finamente picado.  Rellenar con los vegetales grillados y enrollar. Atar la entraña con un hilo apto para horno y cocinar a 180ºC por 25 minutos. Servir junto con los vegetales salteados.

Vegetales salteados:

750 gr de papines

300 gr de chauchas

200 gr de tomates cherry

sal y pimienta a gusto

Hervir las papas hasta que estén totalmente cocidas y las chauchas hasta que estén al dente. En una sartén amplia colocar una cucharada de manteca y un diente de ajo aplastado. Cortar las papas en cuartos y saltearlas en la manteca hasta que comiencen a dorar, agregar las chauchas blanqueadas junto con los tomates cherry y condimentar con sal y pimienta a gusto. Saltear todo junto por un par de minutos y servir.

Mousse de chocolate:

1/2 litro de crema de leche

1/2 kg de chocolate cobertura

4 cucharadas de cacao en polvo

100 gr de manteca

4 claras de huevo

12 cucharadas de azúcar 

Preparar un merengue italiano calentando el azúcar con un poco de agua hasta 119ºC o hasta que las burbujas exploten lentamente. Agregar el almíbar caliente poco a poco a las claras de huevo batidas a nieve y continuar batiendo hasta enfriar por completo. Preparar una ganache de chocolate calentando la crema de leche hasta que hierva, agregar el chocolate picado y mezclar hasta disolver por completo. Agregar la manteca junto con el cacao amargo e integrar, dejar enfriar en la heladera. Mezclar la ganache de chocolate junto con el merengue italiano con movimientos envolventes, refrigerar y servir con frutillas picadas. 

Mirá todos los programas

Ver todo