vivo
para vos

Canelones de carne y de jamón y choclo

Play

Hoy en la cocina de Vamo arriba preparamos unos canelones de carne y otros de jamón y choclo que no podés dejar de preparar!  


Masa de canelones:

200 gr de harina

400 ml de leche

2 huevos

20 gr de manteca


Canelones de carne

1 kg de carne picada

1 morrón

1 cebolla 

1 lata de tomate perita 

Sal, pimienta y orégano a gusto 


Canelones de jamón y choclo:

300 gr de jamón 

1 lata de choclo

30 gr de manteca

30 gr de harina

400 ml de leche

Sal, pimienta y nuez moscada a gusto


Preparar la masa mezclando todos los ingredientes en una licuadora, cocer en una sartén anti adherente y reservar para el armado de los canelones.

Relleno de carne: cortar la cebolla y el morrón en cubos pequeños y sofreír en una sartén con un poco de aceite. Una vez comiencen a dorar agregar la carne y mezclar constantemente para evitar que se formen grumos, cocer hasta que la carne comience a dorar. Agregar el tomate enlatado y condimentar con sal, pimienta y orégano, seguir cocinando por 10 minutos a fuego bajo mezclando de vez en cuando.

Relleno de jamón y choclo: En una olla añadir la manteca y derretir, agregar la harina y mezclar bien evitando que se formen grumos, seguir cocinando a fuego medio hasta que comience a burbujear. Agregar la leche poco a poco mientras removemos constantemente para evitar la formación de grumos, cocer hasta que rompa el hervor. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.

Agregar el choclo y el jamón picado a la bechamel e integrar, dejar enfriar hasta que espese. 

Rellenar los panqueques y acomodarlos en una asadera, cubrir con bechamel o salsa de tomate y queso rallado, enviar a horno pre calentado a 180°C hasta gratinar

Mirá todos los programas

Ver todo