vivo
para vos

Cocina italiana en casa: Sfoglia de tomate, queso, bondiola y aceitunas

Play

Masa:

500 gr de harina

125 ml de agua 

125 ml de aceite

1 cda de sal

aceite y almidón de maíz para hojaldrar C/n


Relleno:

1 lata de tomate 

2 tomates americanos

3 dientes de ajo

1 puñado de albahaca

300 gr de queso muzzarella 

120 gr de bondiola 

100 gr de aceitunas

Sal y pimienta a gusto

Preparar la masa mezclando la harina junto con el aceite y el agua caliente, amasar hasta formar una masa lisa y estirar en forma de rectángulo hasta unos 3 mm de espesor. Pintar con aceite o manteca derretida y espolvorear con almidón de maíz, doblar las puntas hacia el centro y volver a doblar en la unión de las dos puntas, estirar y repetir este proceso 3 veces. Reservar media hora en la heladera.

En una sartén sofreír los dientes de ajo picados, una vez que comience a dorar, en este punto agregar 1 tomate cortado en cubos pequeños y cocinar hasta que comience a desarmarse. Agregar el tomate enlatado y condimentar con sal, pimienta y hojas de albahaca picada, cocinar por 10 minutos a fuego medio y dejar entibiar.

Estirar la masa ya descansada en forma de rectángulo y pintar la base con salsa de tomate, rellenar sobre una mitad con el tomate restante cortado en rodajas, bondiola, aceitunas y queso muzzarella. Cerrar  la Sfoglia doblando la mitad sin relleno y sellando las uniones para que no se escape el queso, pincelar con huevo y hornear a 180°C por 25 minutos.

Mirá todos los programas

Ver todo