vivo
para vos

Festival de pizzas

Play

Este jueves en la cocina de Vamo Arriba tenemos un festival de pizzas imperdible! 


Hoy te enseñamos todos los tips para que hagas las mejores pizzas en tu casa!


Ingredientes:

1 kg de harina

550 ml de agua tibia

10 gr de levadura seca

1 cucharada de sal

1 cucharada de azúcar

50 ml de aceite

2 latas de tomate enlatado

3 dientes de ajo

1 cucharada de orégano

sal y pimienta a gusto

Topping a elección


Preparación para la Masa: 

Colocar la harina en la mesada y formar una corona, agregar la sal por el borde exterior y en el centro agregar la levadura, azúcar, aceite y el agua tibia.

Trabajar del centro hacia afuera hasta unir todos los ingredientes y amasar enérgicamente por 10 minutos hasta tener una  masa homogénea y lisa.

Dejar reposar en un lugar tibio y tapada hasta que doble su volumen.

Una vez leudada la masa desgasificar y dividir en seis partes iguales, bollar y dejar reposar por otra media hora en un lugar cálido.

Estirar los bollos del tamaño y grosor deseado y hornear en una asadera ligeramente espolvoreada con polenta a 180ºC por 5 minutos.

Agregar la salsa, muzzarella y los toppings a elección, cocinar por otros 10 minutos o hasta que la muzzarella esté derretida y la base de la pizza esté crocante.


Preparación para la Salsa:

En una olla sofreír ligeramente los dientes de ajo picados, agregar el tomate enlatado y cocinar todo a fuego medio hasta que el tomate comience a deshacerse.

Condimentar con sal, pimienta, azúcar, orégano y una pizca de bicarbonato de sodio para bajar la acidez. Cocinar todo junto y a fuego bajo por 10 minutos.

Mirá todos los programas

Ver todo