vivo
para vos

Gyozas

Play

Gyozas: 

Masa: 

400 gr de harina

180 ml de agua caliente

1 cucharadita de sal

Almidón de maíz c/n 


Relleno: 

1/2 kg de carne de cerdo picada

150 gr de repollo

2 cebollas de verdeo

30 ml de salsa de soja

2 dientes de ajo

1 cucharadita de jengibre rallado 

Sal y pimienta a gusto 


Salsa para gyozas

50 ml de salsa de soja

1 ají picante 

2 cucharadas de vinagre 

1 cucharadita de azúcar morena  


Gyozas: 

Para la masa colocar la harina en un bowl y formar una corona, disolver la sal en el agua caliente y agregarla al centro de la corona, con ayuda de una cuchara integrar todos los ingredientes y una vez mezclados pasar la masa a la mesada, amasar por 5 minutos y dejar reposar por media hora. 

Espolvorear almidón de maíz sobre la mesada y estirar la masa a 2 mm de grosor, cortar círculos de aproximadamente 8 cm de diámetro y reservarlos tapados para que no se sequen. 

Relleno: 

Picar el repollo en trozos pequeños y cocinarlo por un minuto en el microondas.

Mezclar el cerdo picado con el repollo blanqueado y las cebollas de verdeo cortadas en finas rodajas. Condimentar con salsa de soja, jengibre rallado, ajo finamente picado y sal y pimienta a gusto. Tomar cucharaditas de la mezcla y rellenar las tapitas que hicimos previamente. Mojar el borde de la masa y cerrar las empanaditas, repulgar para que no se escape el relleno.

En una sartén antiadherente agregar un poco de aceite y colocar los gyozas sin que se toquen los unos con los otros, cocinar a fuego medio hasta que la base este dorada y crocante. Una vez dorados agregar 100 ml de agua a la sartén y tapar para que se concentre el vapor, cocinar a fuego medio por 10 minutos, dejar reposar con el fuego apagado por un par de minutos más y servir.


Salsa para gyozas: 

Cortar el ají picante en rodajas finas y retirar las semillas, en un recipiente Colocar el azúcar moreno y disolverlo en la salsa de soja, agregar el vinagre y el ají picado, mezclar todo bien y mojar los gyozas en esta salsa y disfrutar.

Mirá todos los programas

Ver todo