vivo
para vos

Milanesas de berenjena

Play

Ingredientes milanesas de berenjena: 

3 berenjenas 

1 puñado de perejil

2 dientes de ajo

3 huevos

pan rallado c/n

Sal y pimienta a gusto


Preparación milanesas de berenjena: 

Cortar las berenjenas en tiras de aproximadamente 1/2 cm y salar por ambos lados y dejar reposar por media hora para que no estén amargas y absorban menos aceite. Una vez que están curadas enjuagar y secar. Pasar por huevo condimentado con ajo y perejil y luego por pan rallado. Freír en abundante aceite caliente hasta dorar, retirar y retirar el exceso de aceite con papel absorbente. Servir junto con el gratén.


Ingredientes gratén de brócoli: 

2 Brócolis 

1 cebolla 

50 gr de manteca

50 gr de harina

400 ml de leche

150 ml de crema de leche

100 gr de queso parmesano 

sal y pimienta a gusto 


Preparación gratén de brócoli:  

Separar los tallos de las flores de brócoli, picar los tallos y saltearlos en una  junto con la cebolla finamente picada por unos 5 a 10 minutos o hasta que los tallos estén tiernos. 

Agregar las flores de brócoli y saltear todo junto por un par de minutos más, condimentar con sal y pimienta a gusto y reservar.

En una olla preparar una bechamel  derritiendo la manteca y agregando la harina, mezclar bien hasta que no se vea harina suelta, agregar poco a poco la leche mezclando constantemente para evitar que se formen grumos. Seguir cocinando hasta que rompa el hervor sin dejar de mezclar, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. 

Mezclar el salteado de brócoli con la bechamel y pasar todo a una asadera, espolvorear con abundante parmesano rallado y hornear a 180ºC hasta dorar.

Mirá todos los programas

Ver todo