vivo
para vos

Soupe à l'oignon y crème brûlée

Play

Hoy en la cocina de vamo arriba preparamos dos platazos de la cocina Francesa! Soupe à l'oignon  y crème brûlée!


Soupe à l'oignon

6 cebollas grandes

50 gr de manteca

1/2 kg de huesos de vaca

50 gr de harina

2 L de agua 

200 gr de queso parmesano 

sal y pimienta a gusto 


Crème Brûlée:

1/2 L de crema de leche 

5 yemas de huevo 

75 gr de azúcar 

10 ml de esencia de vainilla 

Azúcar para  caramelizar c/n 


Soupe à l'oignon: 

Cubrir los huesos en harina y hornearlos a 200ºC hasta que la harina esté bien tostada, retirarlos del horno y colocarlos en una olla con 2 litros de agua, cocinar a fuego medio por unos 45 minutos con un puñado de sal y una cebolla partida en dos. 

Cortar el resto de las cebollas en juliana y saltearlas en una olla  junto con la manteca, condimentar con sal y pimienta y cocinar a fuego medio por unos 15 minutos o hasta que la cebolla esté bien dorada. Agregar el caldo que preparamos anteriormente y cocinar todo junto por 30 minutos. Rectificar sabores con sal y pimienta a gusto y servir la sopa en cazuelas aptas para horno, cubrir con queso rallado y gratinar en horno fuerte hasta dorar el queso. Servir acompañado con pan tostado. 


 Crème Brûlée:

Calentar la crema de leche junto con la vainilla sin que llegue a hervir. En un recipiente mezclar las yemas de huevo con el azúcar sin batir, solamente buscamos integrar las yemas con el azúcar, agregar la crema caliente a la mezcla de yemas e integrar sin batir para evitar formar espuma, una vez disuelta el azúcar colar la preparación.

Colocar los ramequines en una fuente apta para horno cubierta con papel absorbente y rellenarlos, llenar la asadera con agua caliente hasta la mitad de los ramequines y tapar todo con papel aluminio, cocinar por 30 minutos a 160ºC o hasta que al mover las crème brûléeel veamos que el borde está firme y el centro aún tiemble un poco.

Dejar enfriar por completo en la heladera y una vez frías espolvorear con azúcar y quemar con ayuda de un soplete, servir inmediatamente para que el caramelo esté crocante.

Mirá todos los programas

Ver todo