vivo
para vos

Súper Chivito con Elián Alegre: el uruguayo que conquisto China con nuestro plato

Play

Chivito:

4 churrascos de lomo 

1 morrón rojo

1 morrón amarilo

1 morrón verde

1 paquete de mix de verdes

200 gr de jamón 

200 gr de queso muzzarella 

150 gr de panceta

100 gr de palmitos

100 gr de aceitunas

4 huevos

Sal y pimienta a gusto

Lavar los morrones y enviarlos a horno precalentado a 180°C por 20 minutos, colocarlos en una bolsa y cerrarla para que se condense el vapor. Pasados unos 5 minutos pelar los morrones bajo la canilla, retirar las semillas y reservar para más adelante.

Formar los libritos colocando 2 fetas de jamón y dentro de estas 2 fetas de queso, cerrar por mitad y envolver con una feta de panceta para evitar que se abra.  En una plancha o sartén caliente cocinar los churrascos de lomo y los libritos hasta dorar, Colocar el librito ya cocido sobre el churrasco cocido y armar el chivito con el resto de los ingredientes. Coronar con un huevo frito y servir acompañado de papas y boniatos rústicos. 

Papas y boniatos rústicos: 

1/2 kg de papas 

1/2 kg de boniato 

1 rama de romero 

100 ml de aceite

1 cda de pimentón

sal y pimienta a gusto

Blanquear las papas y los boniatos cocinándolos en intervalos de 5 minutos en el microondas hasta que estén ligeramente blandos pero aun crudos en el medio. Cortar en cuñas y colocar en un bowl, agregar el aceite, pimentón, sal, pimienta y romero fresco. Mezclar bien con las manos para distribuir de manera homogénea el condimento y hornear en horno precalentado a 180°C hasta dorar.

Mirá todos los programas

Ver todo