vivo
para vos

¡Wraps, quesadillas y nachos!

Play

Masa para wraps, quesadillas y nachos

500 grs de harina integral

80 cc de aceite de oliva

22 cc de agua

1 cdta de sal marina

1 cdta de bicarbonato de sodio

Mezclamos todos los ingredientes en un bowl hasta obtener una masa homogénea. retiramos y amasamos brevemente hasta formar un bollo y luego dejamos reposar por media hora a temperatura ambiente. Tomamos el bollo de masa y vamos cortando en bollos más chicos para estirar las tortillas y que queden bien finitas. Por último las colocamos en una sartén, apenas humedecida con aceite, a fuego medio para cocinar. cuando comienzan a formar burbujas las damos vuelta. cocinamos dos veces por ambos lados. por último las colocamos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite que pueda quedar. Para hacer las quesadillas es el mismo proceso, solo que mientras cocinamos la masa, agregamos queso muzzarella picado y vamos dando vueltas la masa varias veces para que cocine parejo y el queso se derrita. Para los nachos, una vez que estiramos la masa, en vez de colocarla en la sartén, cortamos en triángulos y freímos. al retirar las colocamos con papel de cocina.

Relleno de vegetales para los wraps

1 paquete de rúcula

1 atado de espinaca

2 zanahorias ralladas

2 tomates

1 cebolla morada

1 coliflor chica

1 brócoli chico

100 cc de salsa de soja

1 rama de romero

3 dientes de ajo

100 cc de jugo de naranja

200 grs de champiñones

200 grs de semillas de girasol

1 cda de mostaza

2 cdas de pimentón dulce

sal

pimienta

100 cc de aceite de oliva

Picamos cebolla, coliflor y brócoli y los salteamos en un chorrito de aceite. luego incorporamos champiñones y jugo de naranja y dejamos cocinar hasta que el jugo se evapore. Agregamos la espinaca y la rúcula y cocinamos brevemente para que reduzca la espinaca. agregamos la rama de romero, el pimentón y la mostaza. mezclamos para integrar los sabores. Por último salpimentamos, agregamos las semillas y el aceite de oliva.

Crema de remolacha

4 remolachas chicas

1 diente de ajo

2 cdas de jugo de limón

una pizca de sal y pimienta

150 cc de aceite de oliva

Primero pelamos y hervimos las remolachas hasta que queden blandas. Dejamos enfriar y las cortamos en trozos. Colocamos en el vaso del mixer y agregamos el resto de los ingredientes. Mixeamos hasta obtener una crema. Para armar los wraps colocamos una base de crema de remolacha sobre la tortilla, agregamos un par de cucharadas de relleno de vegetales, un poco de zanahoria rallada y una rodaja de tomate cortada. Cerramos el wrap en forma de cono para no perder el relleno y ¡buen provecho!

Mirá todos los programas

Ver todo