vivo
para vos

"En 10 días esperamos enviar los lineamientos para los consejos de salarios"

Play

El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley para favorecer el acceso de jóvenes, poblaciones vulnerables, discapacitados y mujeres a puestos de trabajo de calidad. Estuvimos charlando con Pablo Mieres, ministro de Trabajo y Seguridad Social sobre este y otros temas. 

"El proyecto modifica la ley de empleo juvenil y la ley de apoyo a poblaciones vulnerables en materia de empleo" se unen estas dos herramientas en un mismo proyecto y se busca favorecer también a personas con discapacidad y se busca que en los tres segmentos se llegue a más mujeres.

El Ministro indicó que también se genera el beneficio "trabajo protegido" pensado para trabajadores que estén en hogares bajo la línea de pobreza. Respecto al presupuesto, dijo que con 16 millones de dólares anuales, se calcula que se puede generar incentivos para 8.000 u 8.500 trabajos por año. 

Por otro lado Mieres indicó que se saben que hay varias empresas que abusaron de las herramientas de seguro de paro parcial y que es algo difícil de comprobar "es un seguro difícil de controlar pero brinda sustento a una parte importante de los trabajadores actualmente" y finalizó a que es un tema que están buscando corregir pero no será "tocado" en este momento para poder garantizar el ingreso a los trabajadores.

Respecto a una nueva ronda de consejos de salarios, y teniendo en cuenta que el convenio vigente vence el 30 de junio, Mieres dijo que "se está trabajando con el Ministerio de Economía y que en 10 días esperan enviar los lineamientos a las partes"

Consultado sobre el paro general convocado por el PIT - CNT para este jueves 17, dijo que "entendemos que no es oportuno ni justo" pero "obviamente el movimiento Sindical puede utilizar las herramientas de protesta que consideren". También aclaró que se alcanzaron acuerdos con el personal de la salud y varias líneas de transporte para garantizar la atención y el acceso a los vacunatorios.

Mirá todos los programas

Ver todo