vivo
para vos

Mujeres con alas: asistencia a víctimas de violencia de género

Play

En lo que va del año ya son ocho los femicidios confirmados en medio de una pandemia que, según los expertos, agudiza y complejiza el problema. Frente a esto Luna Muñoz, que fue víctima de violencia de género, “Mujeres con Alas” una organización que busca ayudar a quienes pasan por situaciones similares. 

En poco tiempo, ya son más de 30 personas voluntarias que colaboran a diario con la organización y unas 100 mujeres se han vinculado con el proyecto buscando algún tipo de asistencia.

Luna indicó que al día de hoy tienen "un equipo formado por tres áreas de trabajo": la parte jurídica, psicólogos y asistente social y la parte de logística que coordina donaciones y redes de apoyo a nivel barrial para poder estar en contacto a nivel territorial.

Por otro lado, Luna contó parte su experiencia y lo importante que es contar con apoyo y la necesidad de cubrir algunos "agujeros" que se forman al momento de denunciar casos de violencia de género y la cantidad de pasos que se asumen como rápidos u "obvios" pero llevan mucho tiempo.

Mirá todos los programas

Ver todo