vivo
para vos

Pase verde: "genera muchas dudas"

Play

Consultamos con el virólogo Santiago Mirazo sobre la propuesta realizada por la bancada del Partido Nacional de implementar un "pase verde" para activar ciertas actividades a aquellas personas que estén inmunizadas. 

Mirazo indicó que "es un tema complejo con múltiples aristas a ser analizadas" y tiene cuestiones que hay que evaluar con mucho cuidado, pero hay personas con afecciones médicas que no se pueden vacunar y también es respetable la opción de quienes deciden no hacerlo ya que la inmunización no es obligatoria".

Por otro lado, dijo que a nivel mundial, la implementación de estos sistemas de pases verdes generan muchas dudas por temas éticos y se cuestiona si este tipo de medidas no ejercen cierta presión sobre los ciudadanos que deciden no vacunarse.

Respecto a las vacunas que se utilizan en Uruguay, Mirazo indicó que Sinovac es excelente para prevenir casos graves pero su efectividad en reducir los contagios no es tan alta como la de tiene Pizer, por lo que abrir actividad espacios para que la gente pueda ir en masa vacunados con sinovac puede ser riesgoso ya que el contagio se puede dar igual.

Mirá todos los programas

Ver todo