vivo
para vos

Propuestas del Frente Amplio para mitigar la crisis

Play

En la primera reunión de la comisión de seguimiento a la pandemia de la Cámara de Senadores, el Frente Amplio presentó varias medidas para aplicar lo antes posible para tratar de controlar el avance del Coronavirus, en espíritu todas apuntan a una fuerte reducción de la actividad y de la movilidad, y también de subsidios para sostener esa reducción de actividad.

Daro estuvo charlando con Daniel Olesker quien indicó que todo apunta a que en agosto se alcanzaría la inmunidad comunitaria peor "en el ínterin se deben tomar medidas para que la pandemia no siga creciendo", dentro de las propuestas estan la reducción significativa de la movilidad y revisión de todos los protocolos, préstamos sin interés para pypes, y adelanto de la inversión pública para favorecer la generación de empleo. 

Consultamos al Senador del Partido Nacional Jorge Gandini sobre estas propuestas y nos dijo: "las medidas tienen un costo de 1.100 millones de dólares por lo que nos distancia bastante".

Se formará una subcomisión con un representante de cada partido para acercar las partes y el próximo martes el ministro de trabajo concurrirá a la reunión.

Mirá todos los programas

Ver todo