ver más
Recetas

Vamo Arriba - Lemon Pie, fácil y rápido

En la cocina de Vamo Arriba, Marcelo Bornio nos enseña a preparar una receta súper fácil y rápida del postre Lemon Pie, ideal para los amantes de los cítricos.

14 de agosto de 2025 - 17:24

En la cocina de Vamo Arriba, Marcelo Bornio nos enseña a preparar una receta súper fácil y rápida del postre Lemon Pie, ideal para los amantes de los cítricos.

Lemon Pie:

Masa:

Crema de limón:

Merengue:

Cremar la manteca junto con el azúcar y una vez listo el cremado agregar el huevo. Agregar los ingredientes secos e integrar hasta formar la masa. Forrar una tartera y hornear a 180°C hasta que esté ligeramente dorada.

En una olla mezclar dos huevos junto con tres yemas, el jugo de limón, ralladura, azúcar, agua y almidón de maíz. Cocinar a fuego medio mientras se mezcla constantemente con un batidor de mano hasta que la crema espese. Terminar con 120 g de manteca cortada en cubos pequeños y mezclar hasta integrar. Verter sobre la masa ya cocida y dejar enfriar por completo.

Mezclar las claras de huevo junto con el azúcar y calentar en una olla a fuego bajo hasta que el azúcar se disuelva. Pasar a la batidora y batir a velocidad alta hasta que el merengue llegue a temperatura ambiente. Decorar el lemon pie y servir.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar