En la cocina de Vamo Arriba, Marcelo Bornio nos invita a despedir la semana con un platazo: bondiola con boniatos rellenos, una receta súper fácil y deliciosa.
- Canal 4 >
- Vamo arriba >

Vamo arriba
Tus mañanas son más divertidas con Vamo Arriba, un programa lleno de actualidad, entretenimiento y las mejores recetas.
Recetas Vamo Arriba - Bondiola con boniatos rellenos
Bondiola rellena:
- 1 kg de bondiola de cerdo
- 150 g de panceta
- 200 g de queso dambo
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas moradas
- Sal y pimienta a gusto
Cortar las cebollas en pluma y saltearlas en una sartén ligeramente aceitada, agregar un poco de sal y cocinar a fuego medio mezclando de vez en cuando hasta que las cebollas se caramelicen. Abrir la bondiola de cerdo en manta con un cuchillo bien afilado y condimentar por ambos lados con sal, pimienta y ajo picado. Rellenar la bondiola con panceta, queso dambo y la cebolla caramelizada. Bridar la panceta con un hilo apto para horno y cocinar a 200°C por una hora.
Boniatos rellenos:
- 4 boniatos grandes
- 100 g de queso crema
- 150 g de queso muzzarella
- 4 huevos
- sal y pimienta a gusto
Lavar los boniatos y pincharlos con un tenedor. Condimentarlos con sal, pimienta y un poco de aceite, hornear a 200°C hasta que estén tiernos. Abrir los boniatos por mitad con cuidado de no romper la piel y retirar la pulpa con una cuchara. Pisar la pulpa de boniato y condimentar el puré con sal, pimienta, queso crema y muzzarella rallada. Rellenar las pieles de boniato y con una cuchara hacer un hueco. Cascar un huevo en cada boniato y hornear a 200°C hasta que el huevo esté en su punto.