En la cocina de Vamo Arriba, Marcelo Bornio nos enseña a preparar un delicioso guiso de lentejas, acompañado por un esponjoso pan casero.
- Canal 4 >
- Vamo arriba >
Vamo arriba
Tus mañanas son más divertidas con Vamo Arriba, un programa lleno de actualidad, entretenimiento y las mejores recetas.
Recetas Vamo Arriba - Guiso de lentejas y pan casero
Guiso de lentejas:
- 750 gr de aguja sin hueso
- 150 gr de panceta
- 2 chorizos
- 1 chorizo colorado
- 2 cebollas
- 2 morrones
- 3 dientes de ajo
- 400 gr de lentejas
- 2 papas
- 1 zanahoria
- sal y pimienta a gusto
Cortar la carne en cubos de aproximadamente 2 cm de lado, los chorizos en rodajas y la panceta en cubitos pequeños, sofreír todo en una olla grande hasta que comience a dorar. En esta misma olla agregar los vegetales cortados en cubos pequeños y continuar sofriendo a fuego medio durante unos 5 minutos revolviendo de vez en cuando. Una vez que los vegetales y la carne estén dorados condimentar con sal y pimienta a gusto. Tapar y cocinar a fuego medio durante 10 minutos revolviendo de vez en cuando. Pasado este tiempo agregar las lentejas o lentejones previamente lavados y escurridos. Agregar caldo hasta cubrir y cocinar a fuego medio por media hora. Agregar las papas cortadas en cubos y continuar cocinando hasta que estén blandas.
Pan casero:
- 1/2 kg de harina
- 300 ml de agua tibia
- 10 gr de levadura
- 20 gr de azúcar
- 10 gr de sal
Hacer una corona con la harina, colocar la sal por el círculo exterior y en el centro colocar el azúcar junto con la levadura fresca Fleischmann previamente activada y el agua tibia. Formar la masa tomando harina poco a poco desde el centro hacia afuera. Una vez formada una masa amasar por 10 minutos hasta que se despegue sola de la mesada. Dejar reposar en un lugar templado por 45 minutos o hasta que duplique su volumen. Dividir la masa en 6 y estirar cada bollo en un rectángulo de aproximadamente 1 cm de grosor. Enrollar para darle forma de felipe y dejar leudar nuevamente por 15 minutos. Hornear a 180°C hasta dorar y dejar entibiar antes de cortarlo.