Vamo arriba

Tus mañanas son más divertidas con Vamo Arriba, un programa lleno de actualidad, entretenimiento y las mejores recetas.

Recetas Vamo Arriba - Lasaña vegetariana

Martes 5 de Agosto de 2025

En la cocina de Vamo Arriba, Marcelo Bornio nos enseña a preparar lasaña de vegetales, una receta vegetariana, sencilla y deliciosa.

Lasaña vegetariana:

  • 2 paquetes de láminas de lasaña
  • 2 berenjenas
  • 2 zucchinis
  • 1 morrón rojo
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puñado de perejil picado
  • 2 tazas de salsa de tomate
  • 250 gr de champiñones
  • 2 tazas de bechamel
  • 300 gr de queso muzzarella
  • Sal y pimienta a gusto

Cortar los vegetales en cubos parejos y condimentarlos con sal, pimienta, ajo y perejil finamente picados. Saltear los vegetales en una olla ligeramente aceitada hasta que estén tiernos pero aún mantengan su forma. Agregar la salsa de tomate y condimentar a gusto, cocinar por 5 minutos a fuego medio.

En una sartén aparte saltear una cebolla finamente picada junto con un par de dientes de ajo hasta dorar, agregar los champiñones fileteados y condimentar a gusto con sal y pimienta.

Una vez dorados los champiñones agregar la bechamel junto con la mitad del queso rallado.

Cocinar por un par de minutos hasta que el queso se funda y reservar.

Intercalar láminas de lasaña con los rellenos en una fuente apta para horno.

Terminar la capa superior con la crema de hongos y cubrir con el resto de la muzzarella rallada. Hornear a 180°C por 30 minutos y disfrutar.