Niños envueltos:
- Canal 4 >
- Vamo arriba >
Vamo arriba
Tus mañanas son más divertidas con Vamo Arriba, un programa lleno de actualidad, entretenimiento y las mejores recetas.
Receta doble Vamo Arriba - Niños envueltos estofados y bombas rellenas
- 1 kg de cuadril
- 1 cebolla
- 1 morrón rojo
- 150 gr de panceta ahumada
- 3 dientes de ajo
- 1 taza de salsa de tomate
- 1 taza de caldo de verduras
- 2 hojas de laurel
- Sal y pimienta a gusto
Cortar el cuadril en churrascos finos y condimentarlos con sal y pimienta a gusto.Rellenar los churrascos con tiras de morrón y panceta ahumada, enrollar y asegurar con un mondadientes. Dorar la carne en una olla con aceite por todos lados y una vez dorado retirar y reservar. En la misma olla sofreír los vegetales finamente picados hasta dorar, agregar la salsa de tomate junto con el caldo de verduras y condimentar a gusto con sal, pimienta. Agregar nuevamente los niños envueltos y estofar a fuego medio por 30 minutos revolviendo de vez en cuando.Servir con puré y terminar con perejil fresco picado.
Bombas:
- 125 ml de leche
- 125 ml de agua
- 125 gr de manteca
- 250 gr de harina
- 4 huevos
- 750 gr de dulce de leche
Calentar el agua junto con la leche y la manteca hasta que rompa hervor, agregar la harina de golpe y mezclar con una cuchara de madera enérgicamente hasta que la mezcla se despegue de la olla. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Agregar los huevos de a uno batiendo hasta integrar por completo antes de agregar el siguiente huevo. Pasar la masa a una manga pastelera y formar las bombas del tamaño deseado sobre una bandeja previamente enmantecada. Con los dedos mojados darle forma redonda a las bombas bajando el pico que se forma y hornear a 220°C por 15 minutos o hasta dorar. Una vez frías rellenar con ayuda de una manga con dulce de leche o con crema pastelera.
Crema pastelera:
- 1/2 L de leche
- 4 yemas de huevo
- 125 gr de azúcar
- 50 gr de almidón de maíz
- 1 cda de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
Batir las yemas junto con el azúcar y el almidón de maíz, calentar la leche y una vez que esté a punto de hervir mezclar un poco con el batido de yemas, volcar la preparación en la leche caliente y cocinar a fuego medio hasta espesar mientras mezclamos constantemente. Apagar el fuego y agregar la esencia de vainilla y una cucharada de manteca, integrar.Dejar enfriar con un papel film en contacto directo.