Vamo arriba

Un programa de actualidad, cocina y entretenimiento.

Miércoles dulce con Noelia Vamo Arriba - Paletas de torta y Cake Pops

Miércoles 3 de Julio de 2024

Noelia Carnales nos enseña a preparar los mejores dulces para las vacaciones en la cocina de Vamo Arriba.

Paletas de torta y Cake Pops

Bizcochuelo:

  • 150 g de manteca
  • 50 g de aceite de girasol o canola
  • 200 gr de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla
  • 200 g de huevos (4 aprox.)
  • 200 g de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Dulce de leche repostero c/n
  • Chocolate cobertura c/n

1. Batimos a velocidad alta por aprox. 5 minutos la manteca, el aceite y el azúcar.

2. Agregar la vainilla.

3. Agregamos los huevos de a uno.

4. Agregar la harina y el polvo de hornear tamizados e incorporar todo.

5. Poné la mezcla en una tortera (20 cm aprox) o en una budinera.

6. Llevar al horno a 180 grados hasta que al insertar un palillo salga seco (unos 25 aprox. depende del tamaño del molde)

7. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego desmoldar.

Desmenuzar el bizcochuelo hasta que quede tipo arenado. Luego incorporar de a poco dulce de leche, nutella o ganache y mezclar hasta obtener una mezcla maleable tipo masa.

Paletas:

Vas a necesitar palitos de helados y molde de silicona para paletas. Colocar la mezcla (de bizcocho y dulce de leche) en los orificios del molde, presionar bien y colocar el palito. Llevar a congelar. Dejar unos minutos a temperatura ambiente antes de bañar con chocolate derretido.

Cakepops:

Vas a necesitar palitos de chupetín o sorbitos de cartón (yo los corto al medio). Hacer bolitas con la mezcla y luego congelar. Dejar unos minutos a temperatura ambiente y luego bañar con chocolate derretido. Para la decoración podés usar simplemente grageas (antes que solidifique el chocolate) o hacer una decoración con detalles en pasta de azúcar como la de los minions.

Chocolate: Utilizar chocolate sucedáneo, puede ser negro o blanco. Al blanco podemos colorear con colorantes liposolubles (a base de aceite). Precaución al derretir el chocolate, en caso de hacerlo en microondas, en lapsos de 30 segundos mezclar y repetir hasta derretir. En caso de hacerlo a baño María cuidar que no se queme y que no entre agua en el chocolate. Para bañar es recomendable poner el chocolate derretido en un recipiente angosto, tipo vaso en el que entre la paleta completa.