Vamo arriba

Tus mañanas son más divertidas con Vamo Arriba, un programa lleno de actualidad, entretenimiento y las mejores recetas.

Recetas Vamo Arriba - Pollo glaseado con choclos

Miércoles 5 de Noviembre de 2025

En la cocina de Vamo Arriba, Marcelo Bornio nos enseña a preparar una deliciosa receta de Pollo glaseado con choclos, la mejor combinación.

Muslos de pollo glaseados:

  • 1 kg de muslos cortos
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 3 limones
  • 4 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de ají molido
  • Sal y pimienta a gusto

Realizar un par de cortes en los muslos y condimentar con sal y pimienta por ambos lados. Dorar los muslos primero del lado de la piel y luego del lado de la carne, retirar y reservar. En la misma sartén saltear la cebolla y el ajo finamente picados hasta dorar. Agregar el caldo junto con el jugo de dos limones, la miel y el ají molido. Una vez que rompa el hervor agregar nuevamente los muslos de pollo y cocinar tapado por 15 minutos a fuego medio.

Costillas de choclo:

  • 4 choclos
  • 1 cucharadita de ají molido
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de orégano
  • 50 g de manteca
  • Sal y pimienta a gusto

Cocinar los choclos en una olla con agua y sal hasta que estén tiernos. Partir los choclos en cuatro a lo largo y condimentar con manteca, ají molido, pimentón, orégano, sal y pimienta. Hornear a 240°C hasta dorar y servir.