Vamo arriba

Tus mañanas son más divertidas con Vamo Arriba, un programa lleno de actualidad, entretenimiento y las mejores recetas.

Cocina Vamo Arriba - Recetas de Polenta para compartir

Lunes 1 de Julio de 2024

Marcelo Bornio nos enseña una deliciosa variedad de recetas de polenta, ideal para compartir, en la cocina de Vamo Arriba.

Polenta rellena:

  • 2 tazas de caldo
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de polenta
  • 250 gr de jamón
  • 250 gr de queso dambo
  • 2 tazas de bechamel
  • 100 gr de queso parmesano
  • Sal y pimienta a gusto

En una olla colocar el caldo junto con la leche y condimentos a gusto, calentar a fuego medio hasta que rompa el hervor y agregar la polenta en forma de lluvia. Cocinar mezclando constantemente hasta que la polenta se espese. En una fuente intercalamos capas de polenta con jamón y queso. Terminar la capa superior con la bechamel y hornear a 200°C hasta gratinar.

Bastones de polenta con salsa picante:

  • 2 tazas de polenta cocida
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de ají molido
  • 2 tazas de salsa de tomate
  • 2 huevos
  • Pan rallado c/n
  • Aceite para freír c/n

Cortar la polenta fría en bastones y empanarlos pasandolos por harina, huevo condimentado y pan rallado. Freír en abundante aceite hasta dorar. Para la salsa sofreír la cebolla junto con el ajo hasta dorar, agregar la salsa de tomate y condimentar con sal, pimienta y ají molido. Cocinar a fuego medio por 5 minutos y servir con los bastones de polenta.

Polenta con salsa:

  • 2 tazas de caldo
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de polenta
  • 1 morrón rojo
  • 2 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 1 rama de apio
  • 1/2 kg de carne picada
  • 2 tazas de salsa de tomate
  • Sal y pimienta a gusto

Picar finamente los vegetales y saltearlos en una olla ligeramente aceitada hasta dorar. Agregar la carne picada y mezclar enérgicamente para que no se formen grumos. Una vez dorada la carne agregar la salsa de tomate y condimentar a gusto. Cocinar a fuego medio por 20 minutos revolviendo de vez en cuando. En una olla colocar el caldo junto con la leche y condimentos a gusto, calentar a fuego medio hasta que rompa el hervor y agregar la polenta en forma de lluvia. Cocinar mezclando constantemente hasta que la polenta se espese. Servir junto con la salsa y disfrutar.