Buñuelos de acelga:
1 atado de acelga
2 huevos
1 diente de ajo
200 gr de harina
sal y pimienta a gusto
Aceite para freír c/n
Lavar la acelga y cortarla en tiras finas, pasarla a un bowl y mezclarla con los huevos, agregar el ajo finamente picado y condimentar a gusto con sal y pimienta. Agregar la harina mezclada con el polvo de hornear e integrar todos los ingredientes. Tomar cucharadas de la mezcla y dejarla caer con cuidado en una sartén con aceite caliente, freír a fuego medio hasta dorar por todos lados. Retirar del aceite y colocar sobre papel absorbente.
Colita de cuadril rellena:
Cortar la cebolla, morrón en cubos pequeños y mezclarlos en un bowl junto con los tomates cherry, el queso cortado en cubos pequeños y perejil picado, condimentar con sal y pimienta a gusto y reservar. Realizar un bolsillo en la colita de cuadril y rellenar con los vegetales y el queso, con una aguja de carne coser el bolsillo para que no se escape el relleno. Condimentar con sal, pimienta y pincelar con la salsa barbacoa Hemmer. Hornear a 180ºC por una hora y dejar reposar 10 minutos antes de cortar.
Flan:
1/2 litro de leche
5 huevos
200 gr de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Dulce de leche a gusto
Realizar un caramelo con la mitad del azúcar y cubrir una flanera con este. En un bowl mezclar la leche junto con el resto del azúcar, los huevos y la esencia de vainilla, integrar sin batir demasiado y verter en la flanera previamente acaramelada. Cocinar a baño maría en horno precalentado a 160ºC y tapado con papel aluminio por 45 minutos. Dejar enfriar por completo antes de desmolda