vivo
para vos

Entrada, plato y postre: Buñuelos de acelga, picaña rellena y flan casero

Play

Buñuelos de acelga:

1 atado de acelga

2 huevos

1 diente de ajo

200 gr de harina 

sal y pimienta a gusto

Aceite para freír c/n

Lavar la acelga y cortarla en tiras finas, pasarla a un bowl y mezclarla con los huevos, agregar el ajo finamente picado y condimentar a gusto con sal y pimienta. Agregar la harina  mezclada con el polvo de hornear e integrar todos los ingredientes. Tomar cucharadas de la mezcla y dejarla caer con cuidado en una sartén con aceite caliente, freír a fuego medio hasta dorar por todos lados. Retirar del aceite y colocar sobre papel absorbente.

Colita de cuadril  rellena: 

1 colita de cuadril
200 gr de queso dambo
1 morrón rojo
1 cebolla 
100 gr de tomates cherry
1 puñado de perejil fresco picado
sal y pimienta a gusto

Cortar la cebolla, morrón en cubos pequeños y mezclarlos en un bowl junto con los tomates cherry, el queso cortado en cubos pequeños y perejil picado, condimentar con sal y pimienta a gusto y reservar. Realizar un bolsillo en la colita de cuadril y rellenar con los vegetales y el queso, con una aguja de carne coser el bolsillo para que no se escape el relleno. Condimentar con sal, pimienta y pincelar con la salsa barbacoa Hemmer. Hornear a 180ºC por una hora y dejar reposar 10 minutos antes de cortar. 

Flan:

1/2 litro de leche

5 huevos

200 gr de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla 

Dulce de leche a gusto

Realizar un caramelo con la mitad del azúcar y cubrir una flanera con este. En un bowl mezclar la leche junto con el resto del azúcar, los huevos y la esencia de vainilla, integrar sin batir demasiado y verter en la flanera previamente acaramelada. Cocinar a baño maría en horno precalentado a 160ºC y tapado con papel aluminio por  45 minutos. Dejar enfriar por completo antes de desmolda


Mirá todos los programas

Ver todo