Vamo arriba

Un programa de actualidad, cocina y entretenimiento.

Miércoles dulce con Noelia Vamo Arriba - Cañoncitos de dulce de leche y palmitas

Miércoles 17 de Abril de 2024

Para el hojaldre:

  • 350 grs de harina 0000
  • 5 g de sal
  • 250 grs manteca fría

Extras:

  • 500 grs de dulce de leche repostero (cañoncitos)
  • 100 grs de azúcar impalpable (cañoncitos)
  • 100 grs de azúcar común (palmitas)

En un bowl colocar la harina y la sal previamente tamizadas. Añadir la manteca fría cortada en cubos junto con el agua. Unir los ingredientes sin amasar, hasta obtener una masa con trozos de manteca. Es importante no amasar. Estirar espolvoreando harina sobre la mesada y hacer un doblez simple, repetir nuevamente con un doblez simple y dejar reposar en la heladera por 15 minutos. Retirar la masa y continuar con otros 2 dobleces simples, dejar reposar nuevamente 15 minutos. Finalizar con un último doblez simple (vendría siendo el quinto). Estirar la masa y cortar a la mitad.

Cañoncitos:

Estirar la masa de 30 cm por 20 cm de alto aprox. Envolver el molde para cañoncito o molde casero hecho con papel aluminio. Cortar la masa en tiras de 2 cm. Enrollar sobre sí misma y apretar los extremos. Cocinar en una placa sobre papel manteca a 200°C aprox 12 minutos o hasta que su color sea dorado. Enfriar y retirar del molde. Finalmente rellenar con dulce de leche y espolvorear con azúcar impalpable.

Palmitas:

Estirar la masa de 25 cm por 20 cm aprox. Espolvorear con azúcar. Doblar ambos extremos hacia el centro y encimar sobre sí mismos. Disponer uno sobre otro y aplanar con la palma de la mano. Dejar enfriar en heladera 15 minutos más. Cortar las piezas de 1 cm de espesor y colocar en chapa con papel manteca. Espolvorear con azúcar impalpable y hornear a 200°C - 12 minutos. A mitad de su cocción dar vuelta y seguir hasta que se encuentre de color dorado.