En la cocina de Vamo Arriba, Marcelo Bornio nos enseña a preparar un delicioso lomo relleno acompañado con puré de papas y verdeo.
- Canal 4 >
- Vamo arriba >

Vamo arriba
Tus mañanas son más divertidas con Vamo Arriba, un programa lleno de actualidad, entretenimiento y las mejores recetas.
Recetas Vamo Arriba - Lomo relleno con puré de papas y verdeo
Lomo relleno:
- 1 lomo entero
- 2 cebollas
- 1 morrón rojo
- 1 morrón verde
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 300 g de panceta ahumada
- 3 cucharadas de mostaza
- Sal y pimienta a gusto
Cortar la cebolla y morrón en juliana y saltear en una sartén con aceite hasta dorar. Una vez dorado agregar el ajo y desglasar con el vino blanco. Cocinar hasta que el líquido se reduzca por completo y reservar. Limpiar el lomo y abrirlo en manta con cuidado de no romperlo. Condimentar con sal, pimienta y mostaza. Rellenar con los vegetales salteados y enrollar. Cubrir por fuera con la panceta ahumada y hornear a 200°C por 30 minutos.
Puré de papa y verdeo
- 1 kg de papas
- 50 g de manteca
- 1/2 taza de leche
- 1 cebolla de verdeo
- Sal y pimienta a gusto
Pelar y cortar las papas en cubos parejos. Cocinar las papas en abundante agua con sal hasta que estén tiernas y pisar en caliente. Condimentar el puré con sal, pimienta, manteca, leche caliente y la parte verde del verdeo finamente picada.