Pollo frito:
1 suprema de pollo
400 gr de harina
2 huevos
1 cucharadita de pimentón picante
1 cucharadita de pimentón ahumado
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de romero
1 cucharadita de cebolla en polvo
50 ml de agua
sal y pimienta a gusto
Aceite para freír
Separar las pata muslo en piezas y hervirlas en abundante agua con sal por unos 10 minutos, retirarlas y secar. Pasarlas a un bowl y agregar los huevos, la mitad de la harina y los condimentos, mezclar todo con la mano hasta tener una pasta que cubra todo el pollo y dejar marinar por mínimo 30 minutos. Condimentar el resto de la harina con la misma mezcla de condimentos y pasar las piezas de pollo por esta. Freír el pollo en abundante aceite caliente hasta que esté bien dorado por todos lados.
Barbacoa casera:
2 tazas de ketchup
1 cebolla pequeña
2 cucharadas de salsa inglesa
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de mostaza
4 cucharadas de vinagre
sal y pimienta a gusto
En una olla colocar la cebolla partida en cuartos junto con la crema de leche, llevar a fuego medio hasta que la crema rompa de hervor. Retirar los trozos de cebolla y agregar el queso cheddar picado, cocinar a fuego medio bajo hasta que el queso se disuelva por completo. Espesar con el almidón de maíz y condimentar con sal y pimienta a gusto.
Salsa cheddar:
200 gr de queso cheddar
400 ml de crema de leche
15 gr de almidón de maíz
1 cebolla
sal y pimienta a gusto
Picar finamente la cebolla y sofreír en una sartén ligeramente aceitada hasta dorar, agregar el resto de los ingredientes y cocinar a fuego medio revolviendo constantemente hasta que la salsa comience a hervir, bajar el fuego a mínimo y cocinar por 5 minutos más revolviendo constantemente.