Vamo arriba

Tus mañanas son más divertidas con Vamo Arriba, un programa lleno de actualidad, entretenimiento y las mejores recetas.

Brótola al Papillote con ensalada de remolacha

Miércoles 4 de Enero de 2023

Brótola al papillote: 

1 kg de brótola 

3 limones 

2 zanahorias

2 cebollas de verdeo 

1 cucharadita de ají molido

sal y pimienta a gusto 

Sobre una capa de papel aluminio colocar rodajas de limón y condimentar con un poco de sal, sobre el limón acomodar un filete de brótola y sobre está agregar zanahorias y cebollas de verdeo  cortadas en juliana. Condimentar todo con sal, pimienta, ají molido y aceite de oliva. Cerrar formando un paquete con papel aluminio y hornear a 180°C por 30 minutos. 

Ensalada de remolacha asada: 

1 Atado de remolacha

250 gr de ricota

1 cebolla 

75 ml de aceite de oliva

50 ml de aceto balsámico 

Sal y pimienta a gusto 

Cortar la cebolla en juliana y dejarla en un bowl con un poco de jugo de limón y sal por 15 minutos. Cortar las remolachas previamente cocidas en cuñas y llevarlas a una sartén caliente y ligeramente aceitada, pincelar con aceto balsámico y aceite de oliva y cocinar a fuego fuerte hasta caramelizar ligeramente el exterior de la remolacha. Acomodar las remolachas en una fuente y montar la ensalada con ricota desmenuzada, la cebolla previamente curada, sal y pimienta a gusto.

Gremolata: 

2 limones

2 atados de perejil 

1 atado de cebolla de verdeo

100 gr de nueces 

2 dientes de ajo 

1 puñado de romero 

Sal y pimienta a gusto

Calentar las nueces en una sartén hasta dorar ligeramente. Mientras tanto picar finamente el perejil, ajo, romero y la parte verde del verdeo. Poner todo en un bowl y condimentar con sal, pimienta, oliva, ralladura y jugo de limón.  Agregar las nueces picadas e integrar. Servir sobre los papillotes de pescado.