Brótola al papillote:
1 kg de brótola
3 limones
2 zanahorias
2 cebollas de verdeo
1 cucharadita de ají molido
sal y pimienta a gusto
Sobre una capa de papel aluminio colocar rodajas de limón y condimentar con un poco de sal, sobre el limón acomodar un filete de brótola y sobre está agregar zanahorias y cebollas de verdeo cortadas en juliana. Condimentar todo con sal, pimienta, ají molido y aceite de oliva. Cerrar formando un paquete con papel aluminio y hornear a 180°C por 30 minutos.
Ensalada de remolacha asada:
1 Atado de remolacha
250 gr de ricota
1 cebolla
75 ml de aceite de oliva
50 ml de aceto balsámico
Sal y pimienta a gusto
Cortar la cebolla en juliana y dejarla en un bowl con un poco de jugo de limón y sal por 15 minutos. Cortar las remolachas previamente cocidas en cuñas y llevarlas a una sartén caliente y ligeramente aceitada, pincelar con aceto balsámico y aceite de oliva y cocinar a fuego fuerte hasta caramelizar ligeramente el exterior de la remolacha. Acomodar las remolachas en una fuente y montar la ensalada con ricota desmenuzada, la cebolla previamente curada, sal y pimienta a gusto.
Gremolata:
2 limones
2 atados de perejil
1 atado de cebolla de verdeo
100 gr de nueces
2 dientes de ajo
1 puñado de romero
Sal y pimienta a gusto
Calentar las nueces en una sartén hasta dorar ligeramente. Mientras tanto picar finamente el perejil, ajo, romero y la parte verde del verdeo. Poner todo en un bowl y condimentar con sal, pimienta, oliva, ralladura y jugo de limón. Agregar las nueces picadas e integrar. Servir sobre los papillotes de pescado.