Tortas fritas:
1/2 kg de harina
1 taza de leche tibia
1 cda de grasa
1 cda de polvo de hornear
1 cda de vinagre
1 cda de sal
Grasa para freír C/n
Colocar la harina en un bowl y formar una corona, agregar todos los ingredientes en el centro y formar una masa tomando harina desde el centro hacia afuera, amasar por cinco minutos hasta tener un bollo liso y dejar descansar por 20 minutos. Dividir la masa en 8 bollos y estirar con un palote, una vez formadas las tortas freír en abundante grasa vacuna, retirar y escurrir el exceso de grasa en un papel absorbente.
Pasteles:
1/2 kg de harina
1 taza de leche tibia
1 cda de grasa
1 cda de polvo de hornear
1 cda de vinagre
1 cda de sal
1/2 kg de dulce de membrillo o dulce de leche
Grasa para freír C/n
Realizar una masa como la de torta fritas y dejar reposar por 15 minutos. Estirar la masa en un rectángulo de aproximadamente 2 mm de grosor y cortar cuadrados de masa de 8 cm de lado. Rellenar los cuadrados de masa con dulce de membrillo o dulce de leche y cerrar en forma de triángulo. Freír en abundante grasa caliente hasta dorar. Espolvorear con azúcar impalpable.
Buñuelos de espinaca:
1 atado de espinaca
2 huevos
1 diente de ajo
200 gr de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
sal y pimienta a gusto
Aceite para freír c/n
Cortar las manzanas en cubos pequeños o rallarlas con la parte gruesa del rallador. Mezclarlas con el resto de los ingredientes hasta formar una masa espesa. Tomar cucharadas de la masa y dejarlas caer sobre abundante aceite caliente hasta dorar por ambos lados. Escurrir el exceso de aceite con papel absorbente y espolvorear con azúcar impalpable.
Buñuelos de manzana y canela:
2 manzanas verdes
2 huevos
1 cucharadita de canela
200 gr de harina
50 ml de leche
50 gr de azúcar
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal
Aceite para freír c/n
Picar la espinaca finamente junto con los dientes de ajo, mezclarla con el resto de los ingredientes en un bowl hasta tener una masa espesa y con cuerpo. Tomar cucharadas de la masa y dejarlas caer sobre abundante aceite caliente hasta dorar por ambos lados. Escurrir el exceso de aceite con papel absorbente y disfrutar.