Vamo arriba

Un programa de actualidad, cocina y entretenimiento.

Recetas rápidas: Torta mágica, tortilla y papas rosti

Martes 31 de Enero de 2023

Torta mágica: 

750 ml de leche

6 huevos

180 gr de manteca

170 gr de harina

 200 gr de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 pizca de sal

Colocar la leche junto con la manteca en una olla y calentar hasta que la manteca se derrita por completo. Separar las claras de las yemas y batir las claras a punto nieve, reservar. Batir las yemas de huevo junto con el azúcar y la esencia de vainilla hasta tener una crema espumosa. Agregar la leche tibia junto con la manteca al batido de yemas e integrar. Tamizar la harina y agregarla a la preparación con un batidor de mano. Por ultimo agregar las claras batidas a nieve e integrar con movimientos envolventes. Verter la mezcla en un molde de 20x20 cm y cocinar en horno precalentado a  170°C por 45 minutos. Enfriar por completo antes de servir.

Tortilla de papas: 

3 papas

1 cebolla 

4 huevos

Aceite c/n 

sal y pimienta a gusto

Cortar las papas en rodajas finas y agregarlas a una sartén con abundante aceite, es importante que el aceite no esté hirviendo, el objetivo es pochar las papas y no freírlas. Una vez que las papas empiecen a ablandar agregar la cebolla cortada en juliana y cocinar todo junto por unos   minutos hasta que la cebolla esté totalmente tierna. Retirar el exceso de aceite de las papas y agregar los huevos bien batidos, cocinar hasta tener una costra abajo y dar vuelta con ayuda de una tapa, cocinar hasta el punto deseado y servir inmediatamente. 

Papas rosti:
3 papas
1 cebolla
2 huevos
Sal y pimienta a gusto

Rallar las papas con la parte fina del rallador y colocarla en un bowl, agregar la cebolla cortada en juliana y condimentar todo con sal y pimienta a gusto. Agregar los huevos a la mezcla e integrar. Tomar cucharadas de la preparación y verter sobre una sartén ligeramente aceitada, cocinar a fuego medio hasta dorar por ambos lados.