Tortillas de harina de trigo:
250 gr de harina
100 ml de agua
1 pizca de sal
2 cucharadas de aceite de maíz
En un bol mezclar los secos y con el agua ir tomando la masa. Formar bolitas y luego de dejar reposar unos minutos estirar con palote hasta conseguir el grosor deseado y cocinar en sartén con unas gotas de aceite. Reservar.
Pico de gallo:
1,5 cebolla roja
Cilantro o perejil
2 tomates
Ají molido
Jugo de 1 limón
Sal y pimienta a gusto
Picar en cubitos pequeños la cebolla, si se desea la podemos poner en agua caliente para quitarle el sabor fuerte, luego colar y queda lista para usar. Cortar el tomate en 4, retirar las semillas y la pulpa, y lo cortamos en cubitos pequeños. Colocar todos los ingredientes en un recipiente y mezclar bien.
Guacamole:
3 paltas
1/2 cebolla
Jugo de 1 limón
Cilantro
1 tomate
En un recipiente pisar la palta. Cortar el tomate en 4 y retirar las semillas y pulpa, luego cortar en cubitos pequeños. Mezclar todos los ingredientes y por último agregar el jugo de limón, salpimentar a gusto.
Relleno:
300 gr de queso cheddar
2 tomates
Albahaca
200 gr de panceta
Rúcula
1 suprema
200 gr de queso crema
Tomates cherry
200 gr de mozzarella
200 gr de jamón cocido
2 cebollas rojas
1 brócoli
Picar suprema de pollo en tiras y cocinar en sartén a fuego medio, condimentar a gusto. Cortarle el tronco al brócoli y llevar a hervor para posteriormente saltear. Picar la panceta en cubitos pequeños y saltear, reservar. Cortar cebolla en tiras y con agua hirviendo dejar reposar unos minutos para quitarle el sabor fuerte, luego de 2 minutos colar. La primera tortilla le vamos a colocar el cheddar previamente derretido sobre la tortilla en una sartén o microondas, colocar la panceta, tomate en cubos y albahaca por arriba cortada finamente. La segunda tortilla la vamos a untar con queso crema, y le agregamos la rúcula, pollo y tomate cherry. Nuestra última tortilla la vamos a armar con muzzarella, jamón, brócoli y cebolla.