Vamo arriba

Tus mañanas son más divertidas con Vamo Arriba, un programa lleno de actualidad, entretenimiento y las mejores recetas.

Tostadas de carne, guacamole y horchata

Jueves 15 de Septiembre de 2022

Ingredientes Tostadas de carne:

1 kg de paleta sin hueso 

12 tortillas de maíz

2 cebollas rojas

1 ají picante

300 gr de porotos negros cocidos 

1 chorizo colorado

1 puñado de cilantro 

1 lechuga crespa

Sal y pimienta a gusto 


Tostadas de carne: 

En una olla con aceite dorar la carne previamente condimentada con sal y pimienta, una vez dorada agregar a la olla la cebolla groseramente cortada, junto con el chile, una vez dorados los vegetales cubrir con caldo y cocinar a fuego medio y tapado por 1 hora y media.

Mientras la carne se cocina en una olla aparte sofreír el chorizo colorado previamente desmenuzado hasta desgrasar y dorar, agregar los porotos cocidos junto con un poco de agua y pisar todo con ayuda de un pisa papas, cocinar a fuego medio revolviendo de vez en cuando hasta espesar. 

Desmenuzar la carne con ayuda de dos tenedores y montar las tostadas untando las tortillas de maíz con la pasta de porotos, carne desmenuzada, guacamole, lechuga finamente picada y queso.


Ingredientes Guacamole: 

3 paltas

1 tomate pequeño

1 cebolla morada

2 limas

1 puñado de cilantro 

Sal y pimienta a gusto


Preparación Guacamole: 

Picar finamente el tomate,cebolla y chile. 

Partir las paltas por mitad, retirar el hueso y con ayuda de una cuchara retirar la pulpa, pisar con un tenedor hasta tener una crema y condimentar con sal, pimienta, limón y cilantro. Agregar los vegetales previamente picados y mezclar hasta integrar.


Ingredientes Horchata: 

1 taza de arroz

5 tazas de agua

1 rama de canela

1 lata de leche condensada

1 taza de leche

1 cucharadita de vainilla 


Preparación Horchata: 

En un bowl colocar el arroz junto con la rama de canela y el agua, dejar reposar por 30 minutos. 

Colocar en la licuadora el arroz junto con el agua, la canela, leche condensada, vainilla y leche. Licuar todo junto por unos minutos.

Colar con un colador fino y servir con abundante hielo.